Este jueves se llevaron a cabo operativos en 5 accesos a la ciudad, donde se controló la temperatura corporal a los ocupantes de los vehículos que ingresaban a la ciudad.
La subsecretaría de Seguridad Municipal, la Dirección de Seguridad Vial y la coordinación y voluntarios de Defensa Civil, en conjunto con Policía Distrital y Policía Local, se desplegaron en los ingresos de Av. Frocham, Av. Pereyra, Av. Saavedra, acceso Juan Manuel de Rosas a la altura de El Cristo y la intersección de Moreno y Ledesma.
Allí se realizó una declaración jurada de los ocupantes del vehículo, que básicamente contenía los datos de identificación, de que destino venía, y en su caso si había ingresado al país desde el exterior, motivo del viaje y si presentaba algún síntoma. A su vez se controló la temperatura corporal con termómetros digitales de distancia, con tecnología laser. Estos seis aparatos fueron adquiridos por el Municipio, y son de vital importancia para detectar los síntomas de fiebre, que en un diagnostico preventivo podrían prevenir el contacto y contagio del coronavirus.
El subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego expresó que, se generó un dispositivo que continuará en el tiempo que se dispuso la cuarentena, y que en caso de que se registre algún cuadro con síntomas febriles, se acompañará a un CAPS Municipal de guardia para seguir realizando los controles pertinentes.
Apelamos a la toma de conciencia de todos, para que respeten las medidas tomadas las autoridades nacionales, provinciales y municipales y que se cumpla esta cuarentena de manera responsable.