NUEVA ZONA DE CARGA Y DESCARGA
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó la señalización de una nueva zona de carga y descarga en Calle Belgrano y Sarmiento, la cual podrá ser utilizada por todos los comercios allegados a la misma.
Estos Sectores surgen del trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, que recepciona las demandas de ciudadanos de nuestro medio y la Secretaría de Obras Públicas que ejecuta las obras. Se prioriza su ubicación en zonas céntricas, donde la densidad de comercios, bancos, oficinas y entidades educativas es mayor y por tanto la posibilidad de estacionamiento disminuye o resulta más dificultosa.
El Objetivo principal de estos espacios, que también podemos encontrar en las cuadras que rodean la Plaza Principal de Saladillo, es contribuir al ordenamiento vial, brindando a los comerciantes que necesitan cargar y descargar mercadería o insumos, un espacio liberado para esta acción, de lunes a sábados. Los comerciantes solo podrán utilizar los espacios de carga y descarga por 15 min. corridos, teniendo que buscar luego de terminada la acción un lugar apto para estacionar.
Es por ello de vital importancia, que todos los ciudadanos identifiquen estos sectores y eviten el estacionamiento en los mismos, ya que obstruir los espacios de carga y descarga constituye una falta de tránsito.