Deportes
“Queremos desarrollar un programa llamado “Solidaridad Deportiva”. Advertimos que la realidad está muy difícil y complicada, por eso vemos factible esta salida”.
A más de cincuenta días de aislamiento, como es de público conocimiento, debido a la pandemia del Covid-19, los clubes e instituciones deportivas están pasando por su peor situación económica de los últimos años. Saladillo no es ajeno a ello, por eso desde el gobierno municipal, sobretodo la Secretaria de Gobierno y Deportes, están trabajando en un primer programa como salvataje
de la mayoría de ellas.
A referencia, el Profesor Nicolás Tosca, subsecretario de Deportes, señaló:
“Estamos muy preocupados de la situación actual de los clubes de Saladillo y en el marco de la pandemia que nos afecta junto con la secretaria de Gobierno queremos desarrollar un programa llamado “Solidaridad Deportiva”.
Advertimos que la realidad está muy difícil y complicada, por eso vemos factible esta salida. El programa va a consistir en entregarle como herramienta a cada institución deportiva la cantidad de 200 bonos contribución con un valor de $200, cada uno. El mismo servirá para que cada institución lo venda y así juntar dinero para poder afrontar algunos de los gastos que hoy se hacen cuesta arriba”.
¿Qué se sortera y cómo será la venta del bono con lo que establece el protocolo del Covid-19?
“Con la buena predisposición de muchos deportistas locales y otros que se sumaron a este proyecto conseguimos camisetas identificadoras de cada deportista, las cuales fueron utilizadas en algún evento particular y serán sorteadas con un escribano público como testigo.
Como dijimos anteriormente cada institución tendrá la totalidad de 200 bonos y será responsable de la venta cumpliendo con el protocolo. Esta deberá ser de forma virtual, pactando el lugar y la hora de la entrega con el uso del tapaboca o protector facial será obligatorio, respetando la distancia y con la debida desinsectación de las manos, antes y después de recibir el pedido, señalando
algunas de las precauciones”.
¿Cómo ves el futuro del deporte y sus instituciones?
“Una vez superada la pandemia el mundo del deporte y las instituciones deportivas serán una herramienta fundamental para recuperar nuestra salud física y mental. En nuestro rol de funcionario y como secretario de deporte es nuestra obligación velar por sostenerlo en estos momentos difíciles, realizando un esfuerzo entre todos”.
Nicolás Tosca: “Estamos muy preocupados por la situación actual de los clubes de Saladillo”
- Publicidad -