Una de las noticias más conmocionantes de la historia política cordobesa ocurrió este sábado por la noche, minutos antes de las 20: en un accidente sobre la ruta 36, murió José Manuel De La Sota.
El choque ocurrió a la altura de Altos Fierro, antes de la cárcel de Bouwer, en camino hacia Córdoba capital. El auto en el que viajaba De La Sota impactó desde atrás a un camión.
Pese a que las primeras versiones indicaban lo contrario, el líder de Unión por Córdoba iba solo. Su camioneta Volvo quedó incrustada en la parte trasera del camión y el ex gobernador falleció en el acto. Bomberos y policías trabajaron durante largos y dramáticos momentos para retirar el cuerpo.
Por su parte, el gobernador y ladero de De La Sota, Juan Schiaretti, se hizo presente en el lugar de la tragedia. El Gobierno de la Provincia decretó cinco días de duelo y confirmó que será velado en el Centro Cívico.
El líder de UPC tenía 68 años, y numerosas versiones lo colocaban como un posible candidato para las elecciones presidenciales de 2019. Fue gobernador entre el 12 de julio de 1999 y 9 de diciembre de 2007 y entre el 10 de diciembre de 2011 y el 9 de diciembre de 2015.