Multitudinaria marcha en rechazo al acuerdo del gobierno con el FMI

- Publicidad -

Se trató de una nueva  manifestación, luego de la que se realizó el pasado 25 de Mayo, donde los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento en el que rechazaron “el modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras”.

En esta ocasión, difundieron al cierre otro documento, titulado “la independencia no se negocia”, leído por los actores Gerardo Romano y Carolina Papaleo. “Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90”, se cuestionó en el texto, redactado por las organizaciones sociales que también convocaron, como Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros.

“Dos años de Gobierno de Cambiemos no han podido doblegarnos, pero han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores. Favoreciendo a quienes siempre ganan, a veces más, a veces menos, pero sus números nunca están en rojo. Esos sectores económicos sin bandera, sin patria, sin amor por nada más que el dinero, son los que se van al exterior cuando la cosa se pone fea, somos siempre nosotras y nosotros los que nos quedamos trabajando para volver a poner de pie a nuestra Patria”, se planteó en el texto.

“Estamos viviendo la misma crisis, la misma receta decadente, la misma desigualdad que vivíamos cuando a finales del siglo XX el país llegó a un momento de hartazgo, de desconcierto, donde la penura social, el hambre y los despidos formaban parte de las noticias diarias”, sostuvo el sindicalista Hugo Yasky.

- Publicidad -