La cita olímpica tendrá su presentación este viernes y los ojos del mundo están puestos en un evento que promete ser memorable.
El espectáculo promete ser memorable debido a que contará con características inéditas hasta esta edición. El comienzo del evento está programado para las 14:30 (hora de la Argentina) y el desfile de las distintas delegaciones se extendería por más de tres horas. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.
Por primera vez en la historia, la ceremonia de apertura no se realizará en un estadio sino que se desarrollará en el Río Sena. En lugar del tradicional recorrido hacia el estadio, alrededor de 6.800 deportistas desfilarán a bordo de más de 90 embarcaciones durante seis kilómetros.
Además de los atletas, los fanáticos tendrán un rol fundamental en esta ceremonia y se esperan alrededor de 320 mil espectadores, por lo que las medidas de seguridad serán muy estrictas.
También habrá pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad anfitriona para poder seguir cada detalle. Alrededor de 3 mil bailarines, artistas y deportistas serán parte de las ceremonias de inauguración y clausura.
Como en cada Juego Olímpico, habrá un secreto que no se revelará hasta el final: quién será el encargado o la encargada de llevar la antorcha olímpica que encenderá el pebetero, que arderá durante los 16 días que dure la competencia.