Irrumpieron en una vivienda y sorprendieron al propietario. Revolvieron todo, despertaron a un pequeño y lo engañaron.
Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante las últimas horas en La Plata y esta vez una de las víctimas fue un nene al que los mismos delincuentes hicieron dormir para poder seguir adelante con el robo. Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en una casad ubicada en 33 entre 8 y 9, en pleno Barrio Norte.
Los ladrones eran tres e ingresaron en horas de la madrugada, sorprendiendo al propietario y despertándolo a los golpes. Lo sometieron ferozmente y redujeron dentro del mismo domicilio, dándole el mensaje claro de que buscaban plata, por lo que comenzaron a registrar cada rincón de la vivienda.
Los delincuentes finalmente llegaron a la habitación del pequeño, quien por los ruidos se despertó y se encontró a los ladrones frente a él, pero lo convencieron de que eran amigos de su padre y lo ayudaron a volver a domir.
El dueño de la propiedad se encontraba atado y accedió de inmediato a darles los pocos pesos que tenía en el lugar, pero los ladrones insistían en que querían dólares. «Somos profesionales y te pegamos para que entendieras a lo que venimos. Jamás le hubiésemos hecho algo a tu nene», le dijo uno de los asaltantes a su víctima, de 44 años, según contó esta misma al diario El Día. Poco después emprendieron la fuga con una suma de dinero que no fue precisada.
Cabe destacar que el hombre terminó desatándose con un cuchillo que los propios delincuentes le dejaron cerca para que lo hiciera cuando hubiesen desalojado el lugar. Llamó al 911 y también acudió personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias, aunque se comprobó que las heridas no registraban gravedad. Los implicados, por su parte, siguen prófugos.
fuente: www.0221.com.ar