Por videoconferencia, los 40 delegados de la Defensoría en toda la Provincia conversaron con las autoridades del ENARGAS para mejorar la gestión de los reclamos por el servicio de gas.
Con la presencia del presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Mauricio Roitman, y del Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, se llevó adelante hoy, en la sede de la Defensoría, una capacitación para los delegados del organismo bonaerense con el fin mejorar la gestión de reclamos de los usuarios.
A través de una videoconferencia, los representantes de las 40 delegaciones que la Defensoría tiene en toda la provincia de Buenos Aires pudieron participar de la capacitación e interactuar con las autoridades del ENARGAS presentes.
El objetivo del encuentro fue poner en común los procedimientos para tramitar las quejas de los ciudadanos por problemas en el suministro de gas; plantear inquietudes por parte de los delegados al ENARGAS y agilizar la gestión de los reclamos.
«Si bien somos críticos con la política tarifaria del gobierno nacional, los bonaerenses necesitan que el ENARGAS y la Defensoría trabajen en conjunto y resuelvan los problemas que puedan llegar a tener con la red de gas», dijo el Defensor Lorenzino.
Además, indicó que «es importante esta capacitación, porque los delegados son nuestra cara en todo el territorio provincial y, más allá de la tecnología, siempre es bueno que la gente se referencie con una persona para resolver sus reclamos».
Por su parte, el titular del ENARGAS destacó la colaboración con la Defensoría y consideró importante la presencia territorial de las delegaciones para llegar a los usuarios. «Es fundamental mostrar a la ciudadanía ésta madurez entre los organismos del Estado, que nos permiten conversar y establecer acuerdos», sostuvo.
Del encuentro participaron el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga; el director de Infraestructura , Néstor Álvarez; y el director de Servicios Públicos, Federico Stiz.