Dos días después, la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos, en el marco de las negociaciones con el FMI, sigue dando que hablar tanto en el oficialismo como en la oposición. Se refirió al tema Alejandra Lordén, diputada provincial del radicalismo y una de las principales referentes de Juntos por el Cambio.
“Cuando no hay diálogo ni consensos básicos en una fuerza política, la única comunicación posible es a través de gestos disruptivos, eso es lo que sucede en el oficialismo. Es un espacio irreflexivo y sin argumentos, no desde esta semana: desde que asumieron”, subrayó Lordén.
La decisión del hijo de la vicepresidenta dejó perplejos a propios y extraños, considerando que pronto deberá pasar por el Congreso la carta de intención firmada con el organismo financiero internacional, para sellar el aval legislativo necesario para concretar el acuerdo. Se abre un período de incertidumbre acerca del rumbo que tomarán los legisladores que responden a Cristina Kirchner.
“Esta es una oportunidad para plantear de cara a la sociedad cuáles son los liderazgos que necesita la Argentina para dejar atrás la decadencia y marcar el paso hacia el desarrollo. El presidente del PJ en el distrito más importante del país desestabilizó sin miramientos a su propio Gobierno. Desde la oposición seguimos eligiendo la sensatez y la unidad: tenemos muchos dirigentes seguros de sus convicciones y comprometidos con los valores que representamos”, cerró la diputada.