Lordén: «Es buen indicio que se hayan escuchado las propuestas que hemos ido presentando»

- Publicidad -

COVID-19

“Es un buen indicio que las propuestas que hemos ido presentando, han sido escuchadas. La obligatoriedad del uso de barbijos no médicos o tapabocas se suma a las ya implementadas como la cobertura de ART, repatriación de trabajadores de la salud y la receta electrónica” aseguró la diputada provincial Alejandra Lordén.

Se trata de propuestas plasmadas en proyectos de Ley y declaración que la legisladora de Juntos por el Cambio presentó desde que surgió el aislamiento decretado por el Ejecutivo Nacional para contener la pandemia por el Coronavirus.

- Publicidad -

Tanto la  utilización de protectores, barbijos o mascarillas no médicas, que cubran la boca y la nariz, al salir a la vía pública así como la implementación de la receta electrónica, fueron proyectos de Ley que oportunamente presentara Lordén. Junto a ellos, las propuestas de que se incluya al COVID-19 como enfermedad laboral para garantizar la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y para que se tomen las medidas necesarias a fin de coordinar el regreso al país de profesionales de la salud, médicos y toda aquella persona agente del sistema de salud.

Sabemos que no es fácil y lleva su tiempo pero esperemos que se continúen implementado muchas de las propuestas que hemos hecho como las exenciones de impuestos a sectores económicos sensibles, la entrega de material descartable a ciudadanos inmunocomprometidos, la realización de capacitaciones al personal de salud y la publicación de estadísticas sobre COVID 19 y Dengue, entre otros” concluyó Lordén.