Acompañada por el Intendente Municipal José Luis Salomón, se acercó a la Escuela de Educación Especial N° 501 donde estuvieron con los directivos de la misma y de la Escuela Primaria N° 18, a quienes hicieron entrega de un ejemplar de la Constitución de Buenos Aires escrita en sistema Braille que compartirán entre ambos establecimientos. También estuvieron padres, docentes y alumnos.
Por otra parte, hizo entrega a dos escuelas, de muñecos “Oli”, que es el primero con síndrome de down realizado por la Casita de Muñecas. Uno a la EEE N° 501 en oportunidad de la mencionada visita y la otra al Jardín de Infantes N° 905 de Saladillo, donde también se hizo presente.
“Oli se creó para fomentar la diversidad, para naturalizarla. La Constitución en Braille genera igualdad en el acceso a un texto tan trascendente como lo es la Carta Magna provincial” expresó la Diputada.
Finalmente, estuvo reunida con Adriana Storti, docente a cargo de la E.P. N° 5 «Manuel Estrada» de Saladillo, a quien entregó material de lectura para los alumnos. “Queremos estar cerca, acompañar en el aprendizaje que merecen tener siempre” concluyó Lordén.