La industria avícola se encuentra atravesando una etapa de crisis, al igual que otros sectores de la economía regional. Prueba de ello es lo que está ocurriendo con la empresa Cresta Roja y a la que ahora se suma la empresa Criave cuya planta se encuentra radicada en una de las ciudades de la Séptima Sección Electoral, Roque Pérez, a la cual Lissalde representa.
En Criave trabajan más de 700 personas – 460 están ocupadas en la fábrica y el resto, en el molino, en la granja y en el sector de logística, los choferes de los camiones, entre otras unidades de funcionamiento – siendo una de la empresa más grande de la zona.
Al respecto el Diputado expresó, “Actualmente los trabajadores están viéndose impedidos de cobrar sus salarios en tiempo y forma e inclusive durante algunos días la planta estuvo cerrada, por eso debemos reconocer el esfuerzo que vienen realizando, además de una enorme actitud de colaboración y apoyo en cada oportunidad que la empresa tuvo una crisis, siempre en pos de mantener las fuentes de trabajo”.
“La preocupación de este bloque radica en que algunos sectores están perdiendo competitividad y perdiendo la carrera con la importación de otros países. Parece mentira que no seamos competitivos para criar pollos”, se quejó.
Cabe destacar que a esta iniciativa del Frente Renovador la acompañan otros bloques de la Cámara de Diputados como Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda, a través de sus diputados, César Valicenti (UC) y Guillermo Kane (FIT), los cuales también presentaron distintas iniciativas en el mismo sentido que lo hizo Lissalde.
Para finalizar agregó, “Nuestra intención con el presente proyecto es precisamente acompañar desde la Cámara de Diputados esta preocupación de toda la comunidad de Roque Pérez y asumiremos el compromiso de constituir una comisión legislativa de seguimiento en cuanto a esta problemática, en pos de avanzar en una solución a corto plazo, buscando mantener las fuentes laborales y el funcionamiento de la empresa”.