Luego de 21 días de viaje, el director Franco Midú, las actrices Lucila Garay, Liliana Bartolini, Marcela Buonanduci y la asistente, Elizabeth Cancino, retornaron a Saladillo con la promesa de concretar en 2019, la segunda Gira Europea de LAM Teatro.
El éxito de las presentaciones realizadas en Francia y España, dieron como resultado el inicio de las gestiones que llevarán nuevamente el teatro de nuestra ciudad a los escenarios del mundo.
Jueves de Comadres realizó funciones en la Asociación Cultural Le Petit Ney, en Paris, con gran recibimiento del exigente público francés. Luego continuaron con una presentación en Madrid, en la sala-escuela El Ladrón de Patinetes, donde además se llevó a cabo un debate post función con los asistentes. El elenco finalmente desembarcó en la ciudad de Barcelona donde realizó dos funciones llenas de emoción por la presencia de argentinos residentes en Cataluña y de locales amantes del teatro argentino.
Franco Midú, valoró positivamente la experiencia destacando “el entendimiento y disfrute de la obra a pesar de las diferencias culturales e idiomáticas que parecen separarnos, pero que nos dimos cuenta, con el teatro, no existen”
Además, el director agradeció la hospitalidad de los espacios en los cuales se presentó la obra: Martine Pascual y Myrina Durand, de Le Petit Ney; Juan Expósito de El Ladrón de Patinetes y Carmen Helguera de Porta 4. Asimismo, destacó el apoyo de la Embajada Argentina en París, representada en Nicolás Rantica, que acompañó al elenco en una de sus presentaciones; y del Consulado Argentino en Barcelona. Mariel Cadenas, representante de la Sección Cultural, también se hizo presente en la sala Porta 4. Por último, dedicó cálidas palabras para las familias que recibieron al elenco en Paris y Barcelona: “El cariño que recibimos hace de esta experiencia una experiencia inolvidable. Adriana y Daniel Rebolo, Paula y Mathew Guiraud y sus tres hijos hermosos, Pilar Elordi y Oleg Juragin. Todas personas generosas que hicieron posible nuestro sueño”.