Asimismo, acompañaron la diputada Alejandra Lordén, funcionarios municipales, y representantes de varias empresas locales quienes luego de la recorrida mantuvieron una reunión con el funcionario provincial, planteándole la situación general de las PYMES y empresas en general, como así también temas como carga impositiva, presupuesto provincial, acceso a créditos en tasas convenientes, etc.
Desde la empresa Bayá Casal le explicaron al Ministro el crecimiento que tuvieron en años pasados, así como la inversión que están realizando en la actualidad. Cabe destacar que Bayá Casal comercializa insumos agropecuarios, además de ser productores, y ahora también comercializa combustibles.
Se encuentra en construcción una planta extrusora de soja y también de alimentos balanceados para animales. Se planteó también la complejidad del corto plazo, y el aumento de costos generales para la producción, aunque desde la empresa destacaron los objetivos de mediano y largo plazo para lo cual apuntan con las obras en ejecución.