El radicalismo bonaerense continúa sumando kilómetros en pos de conocer, de primera mano, experiencias exitosas de gestión pública en el interior del país. Intendentes y legisladores visitaron la Provincia de Jujuy durante el día de ayer miércoles y hoy jueves, donde fueron recibidos por el Gobernador Gerardo Morales y otras autoridades provinciales.
Al frente de la delegación estuvo Alejandra Lordén, presidenta de la Fundación Poder, quien expresó su satisfacción por las jornadas compartidas en el norte argentino: “Nos vamos muy contentos, luego de 2 días de trabajo intenso regresamos a Buenos Aires llenos de energía y con muy buenas ideas para aplicar en nuestros municipios”.
La presentación del Programa y la visita a la planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el miércoles a la mañana a cargo de su presidenta Gabriela Albornoz, y de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, cautivó la atención de los bonaerenses.
Por la tarde, visitaron CANNAVA la sociedad del estado provincial de producción de cannabis medicinal, un orgullo para los jujeños y para el país.
Hoy Jueves visitaron la planta solar CAUCHARI I II y III, a 4.100 mts de altura sobre el nivel del mar, donde a través de la instalación de 1 millón de paneles solares producen u distribuyen energía eléctrica para Jujuy y la gran parte del país.
“Estamos cerrando un mes de junio sencillamente excepcional. Desde la Fundación realizamos actividades sobre Economía, Cambio Climático, Deporte y Seguridad. Ahora recorrimos una provincia pujante y con una agenda de futuro importantísima, que incluye apuestas interesantísimas como el litio y las energías renovables. Tenemos muchísimo para aprender y adaptar a nuestra realidad”, dijo Lordén.
Ante las consultas sobre las candidaturas que presentará la UCR el próximo año, la legisladora de Saladillo explicó cómo se está preparando el partido, que sigue en franco crecimiento con la gestión de Maxi Abad en el Comité Provincial.
“Estoy a cargo de la Fundación que está armando el plan de gobierno para la Provincia de Buenos Aires. Más allá de los nombres propios, que por supuesto los hay y son muy valiosos, lo destacable es que vamos a presentarles a los bonaerenses una hoja de ruta, concreta y moderna, para salir del pozo y abrirle las puertas al desarrollo. Ese es nuestro objetivo y estamos trabajando muy duro para lograrlo”.