El Dojo Sanshin de saladillo integra la Federación Internacional de Morio Higaonna: La TOGKF (Tradicional Okinawa Goju Ryu karate-Do Federation)
El Dojo Sanshin, la escuela de karate que dirige el Sensei Oscar Trusso 4° Dan, dio un paso más que importante en su carrera al pasar a formar parte de la Federación internacional del maestro Morio Higaonna, quien es la máxima autoridad del estilo Goju Ryu y Sensei originario de Okinawa (Japón) que tiene 84 años y es 10° Dan.
Dicho Dojo nunca se separo de la línea de Sensei Higaonna y siempre mostro lealtad y respeto por quien en Okinawa fue nombrado y declarado como un patrimonio cultural intangile por su
trayectoria y sabiduría en el Karate.
Para quienes son Karatecas saben de la importancia y la magnitud de esta noticia. Lo interesante es que los Instructores de Goju Ryu de la escuela de Morio podrán venir directo desde Japón a Argentina en algún momento a dictar clases a los Senseis y Alumnos de todos los Dojos pertenecientes a TOGKF.
El Dojo sanshin alcanzo este objetivo por medio de la Asociación que preside el Sensei Fabián Ortiz 5° Dan. Por medio de esta institución se envió una nota para afiliarse a la Federación Internacional
y la respuesta fue positiva.
Lo que más se valora en el Dojo Sanshin y en el Karate en general es la disciplina, el respeto y la lealtad en todos los niveles y aspectos de la vida, tanto es así que el Sensei Trusso hace 40 años que vive este estilo de vida. Esta disciplina es un arte milenaria por lo que se toma como un estilo y filosofía de vida, por tanto el karate se lleva presente en todo momento en la vida de quien son Karatecas.
El Dojo Sanshin no ha parado en vacaciones y cuenta con un gran número de alumnos (infantiles y adultos) y con el acompañamiento incondicional de Alejandro Di Carlo 2° Dan y Estefanía Santucho 1° Dan
La Escuela de Karate de Saladillo funciona en el Club Argentino (esquina Mariano Acosta y Estrada) y las inscripciones están abiertas todo el año para todo aquel que quiera acercarse a partir de los 6 años de edad.