Con la presencia de autoridades municipales, educativas, alumnos, docentes, directivos y todos aquellos que formaron parte de la Institución, la Escuela Agraria de Cazón celebró sus 30 años.
El Director Oscar Marcó hizo un resumen de los cambios que sufrió la sociedad y el rol de la educación agraria. Dijo que deben brindar una formación para estar preparados a los constantes cambios así como revisar periódicamente la tarea de los docentes, ya que el cambio es lo constante.
Carlos Gorosito, el ex intendente municipal, recordó la iniciativa de Susana Goñi que junto a otros motorizó la creación de esta escuela. Aseguró que hay que trabajar fuerte sin bajar los brazos para que esta Escuela se distinga en la provincia de Buenos Aires. Luego, entregó dos cuadros de artistas locales con la representación de cada uno del Ing. Agr. Horacio Giberti.
El Intendente José Luis Salomón, por su parte, aseguró: “Hay mucho por hacer pero yo quiero valorar lo que se hizo”. Dijo que hay que brindar dignidad y calidad de vida para que los alumnos quieran acompañar el desarrollo agropecuario, viviendo en el campo. También dijo que hay que trabajar conjuntamente ya que la escuela es el corazón del Vivero y deben potenciar la comunidad de Cazón.