El sábado 25 de septiembre, en el NIDO del Barrio 31 de Julio, la Asociación Cerveceros de la Cuenca organizó un encuentro informativo sobre regulación, normativas y asociativismo para el rubro cervecero.
Del encuentro participaron las autoridades de la Asociación Cerveceros de Berisso, el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, la Directora Provincial de Fiscalización Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio, la Directora Provincial de Industrias y Productos Alimenticios, Valeria Ontivero (ambas del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia), el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, el Secretario de la Producción de Berisso, Roberto Alonso, la Directora de Turismo de Berisso, Mariana Pereyra, y la Directora de Bromatología de Saladillo, Soledad Galíndez.
El Presidente de la Asociación, Esteban Roark, de la cervecería artesanal Roark, moderó el encuentro y resaltó la importancia de trabajar de manera cooperativa, fomentando una cultura de consumo responsable y una producción de calidad.
Participaron representantes de Saladillo como Lindenberg, Fragua, La Moya, Cotrich y cerveceros de 25 de Mayo y Las Flores.
En el encuentro se compartieron experiencias de la Asociación de Berisso que tiene trayectoria en el rubro, se habló de la importancia de las regulaciones correspondientes, de las habilitaciones de PUPAs, de programas de capacitación y de la importancia de asociarse para lograr objetivos comunes. En este sentido, la Asociación de Cerveceros de la Cuenca del Salado se proyecta para un trabajo con sentido regional para los productores.