El Gobernador mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo, junto a los ministros Augusto Costa y Sergio Berni, y el intendente local, José Luis Salomón.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con productores, empresarios y comerciantes del municipio de Saladillo, con el objeto de escuchar sus demandas en vistas a la reactivación del sector productivo en la salida de la pandemia. El encuentro se desarrolló en el predio del Club Bancarios del Provincia, con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, José Luis Salomón.
“Los cuidados y el plan de vacunación nos llevaron a un descenso sostenido de los casos que hoy permite flexibilizar protocolos y actividades para avanzar más rápido con la reactivación económica”, detalló el Gobernador.
“Hay algunas ramas de la actividad que están por encima de los niveles anteriores a la pandemia, pero sabemos que la reactivación no es homogénea”, sostuvo el mandatario bonaerense y añadió: “Es necesario actuar con precisión con aquellos que aún tienen grandes dificultades”.
“El coronavirus nos llevó a la peor crisis sanitaria de la historia, pero la afrontamos trabajando junto a todos los intendentes, sin mirar si eran oficialistas u opositores. Utilizamos programas como el ATP para sostener el empleo y asistimos a quienes más lo necesitaban con el IFE. También multiplicamos el servicio alimentario en las escuelas”, remarcó Kicillof, al tiempo que subrayó el trabajo realizado para “la recuperación del rol del Banco de la Provincia como un instrumento para promover al sector productivo”.
Por su parte, Costa coincidió con los empresarios en “la necesidad de apuntalar la creación de empleo”. “La actividad económica se está recuperando a un ritmo que nos permite estar ya por encima de los niveles de la prepandemia”, aseguró y agregó: “Desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando para encontrar las herramienta que permitan la recuperación de todos los sectores”.
Además, el Gobernador destacó que “las reservas en lugares turísticos están en muy buenos niveles y evidencian las ganas de los bonaerenses y los argentinos de salir adelante, por eso tenemos que abocarnos a recuperar la economía”. “Ahora llegó el momento de redoblar los esfuerzos para recuperar el camino del desarrollo, la producción y el empleo”, concluyó.
Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; el diputado nacional Eduardo Bucca; los legisladores provinciales Walter Abarca y César Valicenti; el titular de la UDAI Saladillo de ANSES y candidato a concejal, Amaro Sarlo.