ABC dialogó mano a mano con el presidente del CEUS, Juan Pablo Gorocito, en el día del 66° aniversario de la institución.
Juan Pablo expresó que el lleva casi 11 años ligado a la institución, 7 como becado y los últimos 4 como parte de la comisión directiva, hoy siendo presidente de la misma. Considera que el CEUS es como su casa, un lugar donde encontró muchos amigos y que lo llena de orgullo, por lo cual siempre busca la manera de ayudar y hacer que crezca. Además, destacó que para los jóvenes Saladillenses el CEUS representa una oportunidad para estudiar en la ciudad de La Plata, teniendo una capacidad para becar a 100 estudiantes de nuestra ciudad.
Comentó también que, por suerte, si bien la lista de la comisión directiva está integrada por 10 personas, son 15 las que trabajan para que la institución pueda seguir creciendo, ex becados que entienden y aprecian a la institución. Contar con tanta gente les permite una mayor organización y distribución para la realización de tareas.
En relación a la pandemia, Juan Pablo manifestó que fue bastante complicado debido a que la mayoría de los chicos cumplieron la cuarentena en Saladillo, así como también muchos de los miembros de comisión. No pudieron realizar muchas actividades, la mayoría fueron de índole administrativa y vía zoom y la falta de movimiento en las casas hizo que las mismas requieran bastante mantenimiento en la actualidad. Por ello destacó lo importante que resultó que este año pudiera realizarse la Cena Aniversario de Saladillo, porque representa un gran ingreso y les permitirá afrontar todos esos gastos.
También agradeció a todas personas que colaboraron para que la misma fuera un éxito, superando ampliamente sus expectativas. “Estábamos un poco nerviosos porque encarábamos el evento desde una nueva modalidad” expresó, y destacó que esa modalidad les requirió menos trabajo que años anteriores, debido a que no fue necesario movilizar tablones y sillas, y como los becados no tuvieron que ser mozos, pudieron colaborar con las demás actividades. Por otra parte, agregó que vendieron el total de 1000 entradas para dos personas que tenían previstas, por lo cual contaron con un total de 2000 comensales.
Asimismo, informó a la comunidad que el CEUS cuenta con dos salas disponibles para que los habitantes de Saladillo puedan utilizar en caso de tener que realizarse algún tratamiento médico en La Plata y necesitar hospedaje, coordinado muchas veces con Salud en la Municipalidad de Saladillo. “Esto representa una manera de colaborar con la comunidad de Saladillo que siempre está presente para nosotros” destacó.
Finalmente mencionó que forma parte de la FUB (Federación Universitaria Bonaerense), la cual nuclea a todos los Centros de Estudiantes de la provincia y aseguró “hoy en día tenemos uno de los centros más grandes de la Provincia de Buenos Aires”.