El dictado de la misma estuvo a cargo de ingenieros agrónomos y forestales del INTA, habiéndose logrado a través de un convenio Municipalidad de Saladillo – Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA (Universidad de Buenos Aires).
La organización fue responsabilidad de la Subsecretaría del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg a cargo del Ing. José María Onís y la Secretaría de Desarrollo Local, en este caso la Subsecretaría de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local a cargo del Lic. Adrián Filgueira, quienes además se ocuparon de la invitación a los participantes: empleados del Vivero Municipal y viveros privados de la localidad sede del encuentro, alumnos y docentes de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1, personal del área de Arbolado Urbano de Saladillo, Chascomús y General Alvear, docentes y público en general que desarrollan emprendimientos productivos de frutales de carozo.
La jornada fue muy intensa y atractiva para los asistentes, que escucharon e intercambiaron ideas con los ingenieros Alejandro Signorelli y Diano, ambos de INTA.