El viernes 10 de mayo se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre IOMA y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consolidan los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.
La iniciativa va en línea con las políticas de transparencia, modernización y despapelización que viene llevando adelante la obra social a cargo de Pablo Di Liscia y permitirá agilizar las gestiones que realizan los afiliados con discapacidad. En ese sentido, la implementación de este Acuerdo se traducirá en una considerable simplificación de los requisitos que se solicitan a los afiliados con alguna discapacidad a la hora de iniciar una solicitud. En poco tiempo más, el afiliado solo deberá acreditar su identidad para dar curso a sus gestiones.
Asimismo el convenio contempla la capacitación técnica al personal de IOMA en relación al proceso de certificación de la discapacidad, acceso a la información, una mejor asistencia en las prestaciones y hacer más eficiente la atención a este grupo de afiliados y sus familiares.
Cabe aclarar que, en este campo, la obra social bonaerense ofrece una amplia cobertura que incluye provisión de prótesis y ortesis, rehabilitación, escuelas especiales y traslados, entre otras.
La rúbrica se llevó a cabo en Salón Blanco de la ANDIS, con la presencia de Santiago Ibarzabal, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y Pablo Di Liscia, Presidente de IOMA; y constituye un paso más en el trabajo conjunto de los organismos con el fin de optimizar las políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad.
IOMA y la Agencia Nacional de Discapacidad trabajarán en conjunto para simplificar gestiones y mejorar la atención de afiliados con discapacidad
- Publicidad -