Los esperamos para compartir un encuentro con diferentes propuestas artísticas y degustar productos locales.
Floreciendo. Todo es uno.
Las flores fueron el punto de partida para concebir este proyecto, re-simbolizar lo que para cada uno de nosotros nos es familiar: la semilla, la flor, el fruto, la cosecha, nuestro alimento de cada día.
Cuando partimos el pan ¿pensamos en la flor del trigo, del lino, tan azul como el cielo, hasta llegar a la semilla y con la molienda a la harina? Y cuando bebemos, ¿pensamos en la generosidad de la cebada dándole sabor a la cerveza?
Y aquí reflexionamos desde la belleza puro, perfecta, que la naturaleza le ha dado a las flores, a la intensidad de sus frutos y semillas.
Ellas permanentemente son visitadas por abejas que se hunden de amor en las corolas, que vienen y van con su carga preciosa hacia la colmena y ahí se produce el misterio de la opulencia de la miel y la cera, y, de este modo, es como construyen sus nidos con tan noble materia, que nosotras nos atrevemos a componer estas obras que a los ojos de los visitantes saldrán airosas como una abeja reina.
Y así nos unimos en un mensaje de amor profundo y de esperanzada entrega.
Las obras tienen técnicas tan variadas y simbólicas como la oferta que nos hace la propia naturaleza.
María Elena Cabada – Verónica Olarticochea
La exposición podrá visitarse los días sábados y domingos en el horario de 18.30 a 20.30 hs. hasta el domingo 26 de Noviembre inclusive.
Las escuelas que quieran visitar la muestra deberán contactarse con las expositoras.