Impulsan un trabajo para optimizar la administración de la Cooperativa.

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Mejora de procedimientos operativos

Como parte de un programa de mejora continua en la gestión administrativa, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo ha puesto en marcha un proceso de redefinición de los procedimientos operativos en sus áreas administrativas.

En la gestión de las empresas modernas los procedimientos son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Consisten en secuencias cronológicas de las acciones requeridas. Son guías de acción, no de pensamiento, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.

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La tarea es dirigida por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quienes a través de un convenio han realizado “relevamientos informativos, propiciando la formación de equipos de trabajo” mediante el desarrollo de jornadas de formación y capacitación, como también la realización de reuniones de trabajo periódicas.

El asesoramiento se prevé en etapas, siendo la primera de seis meses, en la que se están impulsando “jornadas de sensibilización a directivos y mandos medios, formación de grupos de trabajo para los procesos seleccionados en las jornadas iniciales, la revisión y mejora de dichos procesos y la formalización de los mismos”.

El proceso contempla además de parte de la consultora el “procesamiento de información en gabinete, la revisión y análisis de documentación existente”, como también la redacción y corrección de información documentada”, la planificación de actividades y el contacto con terceras organizaciones”.

Desde el Consejo de Administración se comentó que esta tarea busca hacer un mejor manejo de los recursos de la Cooperativa y ser más eficientes en las respuestas a los socios”.