Historias de saladillo con Camila Elordieta

- Publicidad -


Hoy en una nueva entrevista que realizo Agus Di Benedetto, te contamos la historia de Camila, de Del Carril hoy en Gimnasia de La Plata. Hace unas semanas atrás contamos la historia de Tiara, hoy es el turno de Cami, su compañera. Conoce la historia de la integrante del plantel de reserva de las lobitas.


Empezó de muy muy chica, a los 11 años, en Del Carril, tenia de entrenador a «prospiti”.

En sus inicios en el Club Defensores tuvo de profes además de Prospi, a Fernando Zampelunghe, y luego llego Jonatan Morena con Jesi Larrabe quienes fueron los que insistieron muchísimo para que el Futbol femenino de Del Carril y de Saladillo tuviera su lugar. Fue la época en que empezaron a participar en distintos torneos viajando a diferentes ciudades y jugando contra un montón de equipos fuertes.


Les toco viajar a un torneo en Azul, también jugaron un torneo que se hizo en Lobos, lograron armar un grupo grande de chicas con ganas de jugar y trascender en este deporte.

Otro gran suceso que les tocó vivir junto a sus compañeras fue ir a jugar un torneo a Mar Del Plata, una experiencia única, hermosa. También a Cami le toco ser parte de un grupo de chicas seleccionadas para entrenar con las juveniles de la selección Argentina, participar en todas esas cosas sirvieron muchísimo para su formación.

 Cuando desde la Liga confirmaron que se hacia el torneo oficial femenino fue una alegría inmensa, era lo que todas ellas buscaban y esperaban. Más todavía cuando se enteraron que iban a participar más de 8 equipos y que iba a ser oficial.

Junto a Tiara Oyhanart, que está hoy con ella en Gimnasia y con Morena Marco le toco participar de esa prueba junto a la selección sub 20 lo que era un sueño. Disfruto mucho ese momento.
También armaron un equipo para los torneos Juveniles, donde les toco clasificar y poder ir a Mar Del Plata.


Después llego el gran momento. La prueba para ir a La Plata, junto a otras chicas de Del Carril. Camila en Defensores se desempeñaba como una jugadora más ofensiva, y el día de la prueba la probaron en ese lugar, pero luego la utilizaron de lateral derecha, puesto que hoy ocupa.

 Entrenaban lunes, martes y jueves, un sacrificio terrible para viajar, algún día se quedaban, muchísimos cambios juntos para las jóvenes que eran parte del plantel de Gimnasia de La Plata. La escuela era otra complicación, por lo que hablaron con la directora, e iban solo dos días a la semana para poder salvar alguna materia.


Después de varias semanas entrenando desde el club hicieron un recorte de chicas, pero Camila tuvo la suerte de ser parte de las que seguían.  A fines de noviembre del 2019 arranco el torneo de reserva oficial, jugaron la primera fecha contra SAT, ganando 4 a 3 Una vez que arranco la actividad de este año 2020, antes de la pandemia ya se mudó con Tiara a La Plata definitivamente.

Historias como las de Camila, o la de Tiara en su momento  hablan mucho del esfuerzo y las ganas que hay que ponerle a lo que uno le gusta. De jugar al futbol por pasión en Del Carril, a un día estar entrenando en Gimnasia y sacarse una foto con Diego Armando Maradona.
Así anda hoy Camila, esperando que esto pase para poder seguir entrenando, sumando minutos, y manteniendo viva la llama de hacer lo que le gusta en el Lobo Platense.



LIGA DE FÚTBOL DE SALADILLO-