El proyecto fue tratado en la Comisión de Salud y se le introdujeron algunas modificaciones propuestas por el bloque oficialista.
Amaro Sarlo, concejal de Unidad Ciudadana, que se contactó con farmacéuticos de Saladillo, expresó en el recinto la preocupación que manifestaron los mismos respecto a este tema, haciendo referencia al impacto que la entrada de cualquier tipo de estas cadenas tendría sobre las farmacias locales. El concejal también se refirió al vínculo empresarial que tiene el ex funcionario del Gobierno Nacional, Quintana con la cadena Farmacity, lo que preocupa desde hace tiempo respecto a que este grupo logre su cometido más allá que la ley de farmacias lo prohíbe. Destacó además que la modificación al proyecto original de hacerlo extensivo a cualquier cadena de este tipo, lo considera adecuado ya que el impacto es el mismo, no solo afectando a farmacias si no a otro tipo de comercios como kioscos y otros rubros que incorporan este tipo de farmacias.
De esta manera el Concejal Sarlo pidió y fundamentó la presentación y acompañamiento por parte de todo el concejo al proyecto, aclarando que se sabe que la decisión final está en manos de la justicia que tendrá que expedirse al respecto.
La Resolución será girada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, a los Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados y a los restantes Concejos Deliberantes de la Provincia, en respaldo del sistema de salud provincial y de la profesión farmacéutica según lo establecido en la legislación vigente como así mismoal Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, y al Delegado Distrital del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.