ABC Saladillo realizó una entrevista a Edgar, jefe de planta de RTV Saladillo quien habló sobre lo dicho en los últimos días respecto a la incidencia e injerencia de la RTO y la VTV.
Edgar explicó que se basan en la ley madre, que es la ley nacional N` 24.449 de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Las provincias adhieren a esa ley para poder realizar las verificaciones en su territorio y toman diferentes nombres, como es el caso de VTV en la provincia de Buenos Aires.
La provincia de Buenos Aires adhirió a la ley con Duhalde en el año 1995 y concesionó las revisiones técnicas obligatorias, caducaron en 2015 y se extendió su vigencia con diferentes prórrogas, que hoy ya no son legales, es por ello que el servicio lo puede ejercer otro taller como es el caso de RTV Saladillo.
Edgar indicó que “dentro del municipio hay empleados que tienen algún concepto errado, y las autoridades deberían informarlos y hacerse cargo”.
Por último, aclaró que la empresa está ajena a cualquier inconveniente e intención que haya detrás de esta situación. “No pertenecemos a ningún partido político. Damos un servicio a los clientes, hacemos las cosas bien. Quédense tranquilos que pueden circular por todo el territorio nacional, inclusive Saladillo”.