Ayer tuve la oportunidad de experimentar realmente en carne propia la solidaridad de un compatriota desconocido. Tras detenerme a la vera de la ruta 205 para almorzar en la parrilla Las Brasas, localidad de Saladillo, al salir me olvidé en mi mesa un maletín lleno de documentos importantes y dinero.
Solo me di cuenta al llegar a mi casa, a 200 km del establecimiento. Lo primero que sentí fue desazón. ¿Quién dejaría pasar una oportunidad para hacerse del bolso anónimo de un viajante sin rostro que seguramente ya estaba a muchos kilómetros de allí?
Busqué el teléfono de la parrilla y me puse en contacto con el restaurante. Entonces, como lo más natural del mundo, me atendió su dueño y me tranquilizó diciéndome que habían encontrado el maletín y lo tenían a buen resguardo.
Señor Jorge Vaccarin, dueño de la parrilla Las Brasas, de Saladillo, gracias por ese gesto de nobleza e integridad. Ayer entendimos que hay personas como usted que no solo aspiran a una Argentina más solidaria, sino que lo ponen en práctica con hechos concretos. Son personas como usted quienes hoy hacen realidad una sociedad más fuerte, más cohesionada y más unida. Gracias.
Jeannine Emery
DNI 92.314.617