El ex –Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito, mantuvo un reunión con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Magíster Martín Aníbal López Armengol con quién entre otros temas analizo la situación económica del país. Naturalmente hablaron de la Educación en General y de la Educación Pública en particular.
Gorosito le agradeció a López Armengol la colaboración brindada al Municipio saladillense desde la Facultad de Ciencias Económicas durante sus mandatos como Intendente Municipal. Sostuvo Gorosito: “Siempre encontramos buena predisposición en Martín, como también del conjunto de los profesores y en su momento en los decanos Julio Giannini y Luis Scuriatti.
Oportunamente el Municipio hace más de dos décadas siendo decano el Dr. Julio Giannini firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) lo que nos permitió entre otras traer a nuestra ciudad la Carrera de Contador Público Nacional. Eso posibilito que muchos saladillenses y estudiantes de la zona pudieran obtener su título universitario generando en consecuencia igualdad de oportunidades.” Continuo diciendo Gorosito: “haber impulsado la descentralización universitaria ha sido uno de los mayores logros de nuestras gestiones de gobierno que significo acercar la educación a la gente.
De no haber sido así muchos no podrían haber obtenido su título universitario y otros que habían abandonado la carrera en su momento pudieron reiniciarla y recibirse en nuestra ciudad, con la misma calidad educativa que en la ciudad de La Plata.”
“Durante mi última gestión de gobierno comencé a construir desde el Estado Municipal lo que será la futura sede del CURS (Centro Universitario Regional Saladillo), que concluirán las actuales autoridades municipales.”
prosiguió Gorosito. “Seguramente en el futuro inmediato y mediato se deberán evaluar otras ofertas educativas de nivel terciario y universitario para estudiantes saladillenses y de la zona y hacer el esfuerzo para acercarlas a los potenciales estudiantes.
Saladillo debe ser entre otras cosas una Ciudad Educativa que les brinde posibilidades a sus hijos y los hijos de la zona. Tener diversos servicios educativos nos jerarquiza como ciudad, de manera que siempre tenemos que ir por más. Particularmente pienso que además de las nuevas ofertas educativas debemos mantener la Carrera de Contador Público, que ha sido la carrera emblema.
Creo que no debemos aceptar el criterio de quienes sostienen que hay muchos contadores y menos de los que se han recibido en el CURS ese sería criterio muy egoísta. Este es un concepto y un tema que a profundizare más adelante”.
Concluyo diciendo Carlos A. Gorosito.