“Ramiro Acosta es un joven saladillense Ingeniero Industrial egresado de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de La Plata que se encuentra actualmente con su mujer e hijos en Dublín, Capital de Irlanda del Sur y se encuentra trabajando en Intel Corporation que es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, es al creadora de la serie de procesadores x86, que son los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.
Estábamos con Lucía en un tradicional Pub de la Capital de Irlanda del Sur, llega Ramiro Acosta con su hijita Inés y nos abrazamos, en ese momento me invadió una profunda emoción, puedo afirmar que no se puede describir un momento como ese cuando un saladilllense como yo, se encuentra con otro saladillense a más 11.000 km de la Patria Chica.
Enseguida nos pusimos a charlar mientras tomábamos la cerveza más tradicional de Irlanda: la Guinness, hablamos de nuestro querido Saladillo y obviamente de cosas de la vida. Veíamos que el tiempo no nos alcanzaba para hablar de todo porque Ramiro tenía que seguir con sus cosas y yo junto a mi hija el recorrido por Dublín.
Lucia repartía su tiempo interviniendo en la conversación pero también jugando con la hijita de Ramiro que con sus ocurrencias de niña le ponía una cuota adicional de alegría al encuentro.
Cuando uno está lejos del suelo donde nació naturalmente siente nostalgia por su Patria Chica, en mi caso Dios mediante regresaré dado que estoy haciendo una recorrida por algunos países Europeos, el caso de Ramiro es distinto porque por ahora tiene su trabajo en Dublín, pero me comento que extraña Saladillo y si las circunstancias se dan piensa volver, pero en fin son cosas que podrán ocurrir o no en el futuro, ahora su trabajo está en ese país Europeo.
Cuando estaba promediando la charla se incorpora Leticia la esposa de ramiro y su pequeñito hijo Félix, ellos conforman una hermosa familia. Como sabemos Irlanda ha sido cuna de grandes escritores cono George Bernard Shaw, Oscar Wilde, Jonathan Swift y James Joyce por mencionar algunos.
Debo decir que el encuentro se produjo en un característico Pub llamado The Bailey Bar al que solía concurrir Joyce. Y que precisamente ha recibido el Premio JAMES JOYCE PUB por ser un auténtico Pub de Dublín.
“Un buen acertijo sería cruzar Dublín sin pasar por un pub” James identifico y describió el ambiente característico de la vida del pub de Dublín con tanto éxito, que los personajes de Ulises pueden ser ficticios, pero se basan en una multitud de seres vivos, personajes que Joyce encontró en pub como este.
Sin duda alguna los pub forman parte de la esencia de Dublín.
En uno de sus pub me encontré con Ramiro Acosta, tengo la certeza que jamás olvidaré ese momento.
El haber hablado con un saladillense a tantos kilómetros de nuestra ciudad me lleno de emoción
“Carlos Antonio Gorosito, Dublín 16 de agosto de 2018