Ayer el ministro de Seguridad Sergio Berni hizo entrega de 6 patrulleros que serán destinados a la Patrulla Rural.
#ABC Saladillo conversó con el presidente de la Sociedad Rural, Gonzalo Villegas, quien explicó que en lo que respecta al sector rural, la política de seguridad ha sido abandonada.
“Si no tenes seguridad no podés hacer nada, no podés vivir en el campo”.
“Esperamos que por dos años no tengamos que ocuparnos de estas camionetas. Desde La Rural les dimos el espacio físico y además muchas veces colaboramos con los service de las camionetas y los repuestos porque la Policía no tiene presupuesto”.
Remarcó que, si bien se dejaron 6 camionetas nuevas, no hay personal para manejarlas. “Hoy hay más camionetas que personal. Tendremos que esperar a los 20 chicos que fueron a capacitarse para que haya personal”.
Saladillo cuenta con 270 mil hectáreas y más de 900 productores que necesitan seguridad. En este sentido Villegas manifestó que “esperamos que cuando encuentren a un delincuente, no lo saquen al otro día”.
Por otro lado habló sobre la importancia de que el personal esté capacitado, que sean de la zona, que conozcan los caminos y que no lleven los vehículos de un lugar a otro.
Respecto a los impuestos dijo que el campo tiene una presión impositiva superior al 60%. “Nos sacan retenciones más otros impuestos y nos gusta que vuelva eso al campo”.