
Fue en la sucursal del Industrial de 15 entre 58 y 59. Actuaron al menos seis delincuentes encapuchados y armados. Obligaron a los clientes, la mayoría jubilados, a tirarse al piso. Escaparon en autos. Centenares de policías buscan a la banda en un operativo cerrojo. Uno de los vehículos lo abandonaron en 18 y 64
Al menos seis delincuentes encapuchados, armados, con uniformes policiales y chalecos antibalas de la Bonaerense irrumpieron cerca del mediodía de este martes en una sucursal del Banco Industrial de La Plata y tras obligar a tirarse al piso a los clientes, la mayoría jubilados, se alzaron con el dinero de la línea de cajas y escaparon en autos, informaron fuentes policiales.
El robo al estilo golpe comando se produjo en la entidad financiera de 15 entre 58 y 59 cuando los asaltantes llegaron en dos vehículos y con los rostros cubiertos y mostrando armas de fuego, entraron y amenazaron a los presentes luego de indicar que se trataba de un atraco.
“Todos al piso”, gritó uno de los delincuentes, mientras que el resto encañonó a los cajeros y se apoderaron de bolsas con billetes. Durante el atraco, los asaltantes golpearon con culatazos en la cabeza al gerente y un custodios de seguridad privada y le pegaron una piña en el rostro a una empleada de limpieza.
Luego, en cuestión de segundos, los ladrones corrieron hacia la vereda y se alejaron a toda velocidad en los vehículos. De acuerdo a uno de los testigos, uno de los autos sería un Peugeot 208 color gris metalizado.
De inmediato llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, de la comisaría Quinta y de la Policía Local. También de la DDI local.
Decenas de uniformados organizaron un megaoperativo cerrojo para dar con la banda. Los agentes cerraron todos los accesos a la capital provincial, bajo la sospecha de que los asaltantes no son de La Plata.
Médicos llegaron en ambulancias del SAME para asistir a los jubilados que quedaron shock por los tensos momentos vividos y a los tres golpeados.
Lo que indicaron voceros de la fuerza es que los ladrones no dispararon sus armas. Y minutos más tarde fue hallado el Peugeot en 18 y 64, por lo que los peritos de Policía Científica buscan rastros en ese vehículo.
También trascendió que tres de los asaltantes serían nigerianos.
fuemte: infocielo