spués de que la Corte Suprema de la Nación revocara la cautelar que frenaba el tarifazo eléctrico, el ministro de Energía nacional Juan José Aranguren dejó librada al azar de las temperaturas la posibilidad de cortes en el suministro eléctrico: “Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”.
Es preciso recordar que la quita de subsidios y las inversiones en el servicio eléctrico fueron los caballitos de batalla del Gobierno para defender el tarizafo.
Una vez más, desde el Gobierno admitieron que la implementación de los tarifazos “no fue la más adecuada”, aunque atribuyeron los errores a un viejo conocido: la pesada herencia. Aranguren justificó: “No explicamos adecuadamente la herencia recibida”.
“Nosotros somos respetuosos de la Corte Suprema de Justicia, ahora estamos cumpliendo con el fallo, por eso la semana que viene vamos a estar presentando en las audiencias públicas un programa gradual, razonable y proporcional”, concluyó.