Este nuevo Sistema de Administración Previsional (SAP) permitirá a todos los trabajadores municipales jubilarse en 90 días, mientras que el sistema tradicional demoraba aproximadamente 270 días. La agilización del trámite se debe a que los empleadores cargan en el sistema toda la historia laboral de cada persona, permitiendo que IPS lo valide vía web, mientras que el expediente circula en forma digital, sin papeles. De esta forma no solo se agilizan los tiempos, sino también se garantiza la veracidad de los datos, evitando posteriores gestiones para corregir errores.
La implementación de la jubilación digital se programó en cinco etapas, incorporándose cada dos meses nuevos municipios. Estando Saladillo comprendido en la primer etapa, posibilitó un aprendizaje recíproco y enriquecedor para ambas partes.
Los municipios que ya tienen disponible la jubilación digital son: Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos, Vicente López.
Zona de los archivos adjuntos