En la continuidad de los actos previstos por el 150º aniversario de General Alvear, se procedió a inaugurar, en la mañana del lunes 22, un monumento emplazado en la plaza principal, frente al palacio municipal.
La sencilla ceremonia fue presidida por el Intendente Ramón José Capra. Acompañaron al Jefe Comunal el senador Alejandro Cellillo, autoridades, miembros del ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares junto a vecinos.
El descubrimiento de este monumento que reflejará para la posteridad el cumpleaños número ciento cincuenta de General Alvear estuvo a cargo del Intendente Capra, el senador Cellillo, el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rossi y el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal.
El Intendente Capra resaltó en breves palabras el significado de estar cumpliendo 150 años, recordando a quienes hicieron grande esta patria chica. En el final el Padre Juan Angel bendijo el monumento.
En la mañana del lunes 22 de Julio se ofició un Tedeum en la Iglesia “San José” al cumplirse el 150º aniversario del partido de General Alvear.
El acto litúrgico estuvo a cargo del Padre Juan Angel Del Giorgio, quien estuvo acompañado por el Padre Juan Carlos Ormazábal y el Diacono Carlos Pina. La celebración contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra.
Acompañaron al Jefe Comunal el senador Alejandro Cellillo, autoridades, miembros del ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares y banderas de ceremonias del Colegio “Carmen A. Micheo”, Grupo Scout “San José” y “Gauchos Peregrinos”.
Las palabras de acción de gracias estuvieron a cargo del Diacono Carlos Pina quien expresó en unos de sus párrafos “el deseo que pido en nombre de cada uno de ustedes es tener esperanza. Ser testigos de esperanza, y luchar para no dejar robarnos esa esperanza”.
Luego dijo “ debemos fortalecernos en la esperanza, porque con ella se construye día a día, con ella se sueña, ella pone calor donde hay frialdad, restablece puentes volteados por palabras hirientes, con la esperanza, sacamos a empujones a la tristeza y al miedo, que nos arrincona el alma”.