Este mañana, fue inaugurado, el pozo n° 22 de abastecimiento de agua potable en la Plaza Falucho con una profundidad de 121 metros, obra que no sólo se mejora la calidad del agua sino que al ser inyectada a la red la presión mejorará considerablemente en toda la ciudad. “Que tengamos otro pozo, no quiere decir que podemos derrochar agua”, dijo la directora de Gestión Ambiental Mariela Incolla, a la vez que recordó a la ciudadanía cuidar este recurso.
Se trata de uno más, de los cuatro licitados por un monto de más de 920 mil pesos , siendo un total de 3. 680. 004,24 entre los 4 pozos.
Sobre la obra:
Es una perforación para la captación de agua potable que se encuentra realizada hacia el acuífero Puelche a una profundidad de 112 metros.
La instalación de bombeo cuenta con:
1 bomba de 5.5 HP que entrega un caudal de 24m3/hora
Manifold completo
Caudalímetro y manómetro, con toma para inyección de cloro
Cabinas con tablero completo y clorador
“Cuando empezamos la gestión hablamos mucho de la inversión interna y costaba entender de qué se trataba, se trata de esto, luego de tres años con estas inauguraciones de pozos pudimos tener una presión razonable, luego de los problemas que tuvimos los primeros años de gestión”, dijo el intendente José Luis Salomón.
“Creemos que con estos cuatro pozos que inauguramos y con un quinto que se sumará muy pronto, alcanzando los 22 pozos, hará que cuando algún pozo tenga alguna falla podremos suplirlo con el resto”.
“Debemos tomar conciencia y cuidar este recurso que, cuando vamos a otras provincias, nos damos cuenta que somos afortunados, es un bien que escasea en muchos lugares. También tengamos en cuenta desde dónde estamos sacando el agua, a la que solo le ponemos cloro, es más que la altura de la Iglesia lo que tenemos de profundidad”, comentó el Intendente