El artista saladillense “Fisu Viola” lanzará “Juego de Luces”: su nuevo material discográfico. El mismo estará compuesto por 5 canciones originales, y se presentará progresivamente. Saliendo el primer adelanto, llamado “La Certeza”, el 18 de abril a las 20 hs.
Luego, cada 2 semanas, se habilitará una nueva canción hasta el 13 de junio de 2024.
Cada una contará además con un Visualizer basado en experiencias tempo-espaciales reales del artista, mientras se realizaba el proceso de producción del disco. El mismo será publicado en simultáneo en Youtube.
“Juego de Luces es una obra que nació del despojo, de la necesidad de abstraerse de complejidades contextuales, de hacer una pausa, de llorar, de sanar y de razonar; de ahí brotaron estas canciones. Partí de una guitarra acústica, y cada canción fue cobrando su propia identidad, hermanándose con las demás, entrelazándose, hasta encontrar su lugar y formar así esta obra”.
El talentoso y joven artista “Juan Robles” es el productor musical, y quien tomó cada canción como propia. Aportando condimentos capaces de lograr que todo se fusionara perfecto, y que la obra encuentre aún más su personalidad final.
Fisu Viola aseguró:
“Tiene rock, tiene pop, tiene folk quizá, pero de lo que estoy seguro es que tiene sensibilidad, y eso es algo que viene haciendo mucha falta en Argentina”.
“Ahora me queda dejarlo nacer, y quizá presentarlo en vivo más adelante.
Ojalá les genere algo que penetre alguna de las capas superficiales que nosotros mismos construimos, debido a los tiempos que corren, para preservarnos”.
“Los invito a escucharlo en intimidad, sin distracciones, sin celulares, sin hacer otra acción más que sentarse a escuchar un disco: es una propuesta artístico-musical que dura menos de 30 minutos”. “¿Hay alguien ahí que pueda hoy escuchar una obra completa?”
“No busco entretener a nadie, busco quizá y ojalá atravesar a algunos/as. Pero acercarnos a eso depende de cada oyente. De su interpretación, comprensión, predisposición y búsqueda de ello. De alguna pequeña manera, me revelo contra lo superficial, materialista, vacío, misógino, descartable, procesado y alienable”.