Al celebrarse hoy 2 de junio el Día del Bomberos Voluntario el ex – Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito expresó su reconocimiento a la gran labor solidaria que realizan los Bomberos Voluntarios en el país.
“En nuestro distrito tenemos una prueba palmaria de los que son capaces de brindar a la comunidad los Bomberos Voluntarios, ello esta expresado en la acción permanente de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Saladillo y Del Carril” sostuvo Gorosito.
“Podemos calificar a los Bomberos Voluntarios como los seres más solidarios entre los seres solidarios allí donde hay un incendio, accidente, catástrofe o evento duro de la naturaleza ellos están.” siguió comentando el ex – jefe comunal saladillense.
“En mi caso personal yo puedo dar testimonio directo de que ello es así, porque hace casi 10 años, el 27 de marzo de 2007, cuando tuviéramos con mi hermano Julio un trágico accidente concurrieron presurosos a ayudarnos junto con otros sectores de la comunidad (médicos, paramédicos, policía, vecinos comunes etc.), lamentablemente días después mi hermano perdió la vida y yo pude salvarla milagrosamente después de muchos días de agonía.
Hoy es un día de reconocimiento a Bomberos no solo por lo personal, sino por su labor comunitaria” finalizo diciendo Gorosito.