En medio de los sorteos, José Luis Salomón subió al escenario a mostrar el diploma del premio mundial a nuestra galleta y se llevó la ovación de los presentes en la plaza principal. A pesar de no haber ahondado demasiado en su discurso, sintetizó el motivo del evento: “es historia de nuestro pueblo”. Así, la primera Fiesta de la Galleta de Piso se convirtió en un gran espectáculo cultural, con referencias históricas y actuales de nuestro pueblo.
“Ojalá la gente se sume”, pidió el Intendente previo al comienzo de la Fiesta. Y vaya si no se sumó… Tanto autoridades, artesanos, instituciones y público quedaron fascinados con este primer evento de tales características.
Una de las vendedoras de artesanías posó feliz para ABC por haber vendido 3 cuadros grandes en la tarde del primer día, lo cual no imaginaba “por el contexto del país”. El Hogar de Ancianos, por ejemplo, vendió el sábado casi todos los lechones que tenía programado para el fin de semana completo. Estela, una espectadora que atentamente escuchaba los números del sorteo mientras buscaba coincidencia con sus bonos, contó: “por supuesto que quiero que siga haciéndose, ¡mirá lo lindo que está!”.
En el escenario, Salomón dedicó un pequeño discurso que se llevó la ovación de los espectadores: “Este fin de semana maravilloso se lo ganó Saladillo, le pertenece a Saladillo, y vino a quedarse para siempre. Gracias”.
“Esto es para ustedes”
- Publicidad -