Los días 14, 15 y 16 de abril, la localidad saladillense de Polvaredas acogerá la segunda edición de la Autojumble Clásica Retro, un punto de encuentro para coleccionistas y amantes de los autos y motos, pero también para el público general de todas las edades, debido a la variedad de propuestas que allí se podrán encontrar.
En palabras de Gustavo Ferreyra, su organizador, «una autojumble es una feria de repuestos y accesorios donde coleccionistas y curiosos disponen de una variedad de stands en los que se pueden adquirir repuestos, accesorios y merchandising de vehículos, especialmente antiguos». De hecho, en esta oportunidad habrá casi el doble de puestos que en la primera edición, y los expositores provendrán de muchos puntos del país. Por lo cual, se espera una gran afluencia de público si se mantiene la tendencia de la edición de 2022, a la que asistieron aproximadamente 10.000 personas. Además, se podrán disfrutar de espectáculos musicales de forma gratuita y habrá una variada oferta de comida en la cantina y en diferentes foodtrucks.
«La clásica Retro es un nexo para que la gente se encuentre: muchos puesteros podrán renovar stock, los coleccionistas se podrán llevar alguna sorpresa y la gente disfrutará de un evento masivo que no es habitual, y menos en el marco de un pueblo rural rodeado de campo. Incluso habrá una muestra estática de coches, motos y bicicletas de colección», explicó Ferreyra. «Este es un evento esencialmente autogestionado, que implica muchísimo esfuerzo, pero si no contáramos el apoyo del Municipio local sería imposible de llevar a cabo», concluyó.
En esta segunda edición de Clásica Retro también contará con la participación de miembros del Mercado de Pulgas de Saladillo, que llevarán antigüedades de toda clase: desde muebles, libros, discos hasta herramientas antiguas o carteles coleccionables.
La autojumble Clásica Retro se llevará a cabo el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de abril, y su horario será de 9 a 23 hs.