En tanto el basquetbolista Tomás Spano marcó un hito en la fiesta al quedarse con los dos premios mayores: el de mejor deportista, tanto a nivel local/provincial como a nivel nacional/internacional, siendo la primera vez que esto sucede. Sus títulos con la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy a nivel provincial, con la Selección de Provincia a nivel nacional, y con la Selección Argentina a nivel sudamericano, entre otros aspectos, lo llevaron a quedarse con ambos premios.
La fiesta comenzó puntualmente a las 20 y, luego de la presentación y la palabra del diputado provincial, Fabio Britos, la muy buena cantidad de público que se hizo presente en Gimnasia pudo disfrutar del talento de Julián Zapata, quien interpretó Arde la Ciudad de La Mancha de Rolando (la cortina del programa desde hace ocho temporadas). Más adelante comenzaron los premios, mezclando las ternas de cada una de las disciplinas con menciones especiales.
Uno de los momentos emotivos de la noche se vivió cuando los conductores anunciaron la mención especial para los hermanos Emilio y Pablo Satriano, por haber cumplido en diciembre los 25 años de la conquista del título máximo en el Turismo Carretera. Una verdadera ovación con el público de pie, acompañó a quienes han hecho trascender el nombre de Chivilcoy más allá de las fronteras.
A la hora de los premios principales, los conductores convocaron a los ganadores de cada una de las ternas, primero a nivel local/provincial y luego a nivel nacional/internacional.