Surge la necesidad de hacer hidroponía ya que a partir del año pasado se realizó huerta en la escuela.
La hidroponía es una forma sencilla de cultivar, higiénica, De bajo costo, para producir vegetales de rápido crecimiento, en espacios reducidos y rico en elementos nutritivos.
Los alumnos de segundo año comprobaron que la tierra no era fértil. A partir de la problemática » Nuestro suelo no es fértil porque nuestras plantas crecen adecuadamente » , los alumnos pudieron hipotétizar que: » En hidroponía las plantas crecen mejor». Con este proyecto los alumnos pudieron hacer cultivos hidropónicos en la escuela y en sus hogares.
Se amplía la producción y en diciembre estaríamos disfrutando de los vegetales y el Kale. El Kale es una de las verduras más rica en nutrientes, muy benéfica para la salud y de bastante buen sabor. Es la prima hermana del brócoli, la coliflor y de las comes de Bruselas. Se la considera la reina de los vegetales pero es desconocida.
Experiencia en casa: Nosotros estamos muy contentos, ya que nuestro hijo está trabajando en el proyecto de hidroponía.
El está muy interesado en esa forma de cultivar, que iniciaron desde la escuela y nosotros seguimos apoyando en casa.
Nos entusiasma que Iker este en este proyecto, porque así experimenta nuevos conocimientos y adquiere cultura al trabajo logrando una buena formación para su futuro.
Además, nosotros valoramos este proyecto realizando el cultivo, alimentándonos sanamente y ayudando a nuestra economía.
Como familia queremos agradecer a las señoritas Mariela Rodilla y Silvina Cocco por dicha iniciativa, instó a los docentes a seguir trabajando de esta manera Y nos comprometemos a seguir acompañandolas.
Familia de Iker Martinez.
Las docentes a cargo Silvina cocco y Marielka Rodilla
Asesoramiento Hugo Kusmus
Directora Marcela Polímero