Durante el mediodía el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó nuestra ciudad y se reunió en la sede de Bancarios con el sector empresarial y comercial.
En conferencia de prensa comentó que la reunión fue muy productiva y provechosa. Participaron distintos referentes del sector productivo, agropecuario, industrial, energético y comerciantes de Saladillo.
Kicillof dijo que “con el gobierno de Saladillo hemos tenido, durante la pandemia, un trabajo armónico. Hubo que administrar diferencias grandes con distintos municipios, pero hemos adoptado un sistema de acompañamiento a la provincia y de la provincia a los municipios, sin mirar la bandera política”.
Respecto a la reunión con los distintos sectores, el Gobernador explicó que, aunque están trabajando bien “a muchos les quedaron deudas, y tienen dificultades” y agregó que “el gobierno provincial vino aquí, junto con el gobierno municipal, a ponerse a disposición para que esa recuperación sea rápida y democrática”.
Los distintos sectores reconocieron las medidas tomadas para acompañarlos durante la pandemia, como fue el IFE, el ATP y los créditos del Banco Provincia. “Todos han tenido palabras de agradecimiento. Por supuesto que piden más créditos, y estamos reforzando esto. “Todo funciona, ya sea cuenta DNI, que ha sido tan difundido, el ahora 6 y ahora 12, pero el empresario necesita acceder al crédito”.