El padre Gerardo Gorosito se despide de Susana

- Publicidad -

SUSANA. El Pbro. Gerardo Gorosito administra la Parroquia Santa Susana y este sábado 28 de abril, desde las 20 horas, oficiará su última misa tras nueve años de misión y su inminente pase a la localidad de Hersilia.

La Comunidad Parroquial, a través de este medio, quiere dejarle un sentido reconocimiento.
Gorosito nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Su trabajo pastoral lo encontraba en la ciudad de San Cristóbal y allí fue donde en los primeros meses del año 2009 le fue encomendada una nueva misión, administrar la Parroquia Santa Susana.

Dijo San Agustín «Conócete, acéptate y supérate». Aquí llegó, con muchos desafíos y proyectos, tantos quizás como las propias preguntas e incertidumbres. El tiempo, el trabajo, la propia misión y la comunión se encargaron de resolver cada una de esas cosas y plasmarlas en nueve años de trabajo intenso.

Dijo San Agustín «Amad a esta Iglesia, permaneced en esta Iglesia, sed vosotros esta Iglesia». Así fue como se avanzó en la renovación de los grupos de liturgia, las variantes y nuevos desafíos en la catequesis familiar, celebraciones y momentos especiales, la inclusión de niños y jóvenes en la actividad pastoral, por mencionar algunas de las tantas actividades puestas en marcha.

- Publicidad -

Dijo San Agustín «No hubo tiempo alguno en que no hubiese tiempo», y hubo que poner manos a la obra. Refacciones internas de la Parroquia, completa de la casa parroquial, el inicio y avance de la construcción de un nuevo Salón para múltiples actividades pastorales y como si estuviese faltando alguna prueba de esfuerzo más, los fenómenos climáticos de los últimos años provocaron el hundimiento de la torre del campanario y determinaron la necesidad de afrontar una importante y muy onerosa obra, pero las sólidas bases humanas construidas permitieron hacer frente, ejecutarla y a esta hora la solidez del histórico edificio está asegurada.

Entre otras cosas, San Agustín también dijo: «Una vez al año es lícito hacer locuras». Y así llegó «El Pesebre Viviente», cada diciembre desde hace años, la propia comunidad parroquial recibe a cientos de visitantes que llegan para compartir y disfrutar de una representación sin precedentes en nuestra zona, del nacimiento de Jesús. Un enorme trabajo de puesta en escena que entre vestuario, representación y escenografía, componen un espacio singular que la Parroquia Santa Susana muestra orgullosamente cada Navidad y que sin duda, debe sostenerse con mucho esfuerzo y trabajo, las mismas cualidades que permitieron lograrlo.

Indudablemente que cada uno de estos pasos, de estos desafíos y logros responden al trabajo y la colaboración de mucha gente, por lo que seguramente y ciertamente los agradecimientos serán mutuos y compartidos entre las partes. Más claro aún es que cada paso, que cada desafío, que cada logro y que cada comunidad debe ser guiada, orientada y estimulada, y ésa fue su valiosa misión durante estos nueve años. «Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos», mencionó San Agustín.

A propósito, San Agustín fue Obispo, Filósofo y Padre de la Iglesia Latina, y además, un asiduo concurrente a la mayoría de las homilías de estos últimos nueve años, a tal punto que también cataloga como parte de la herencia de su misión en esta Parroquia.

«Una cosa es haber andado más camino y otra, haber caminado más despacio». Aquí se ha logrado caminar, no solamente andar, caminar, saber dónde y cómo, con quiénes y para quiénes, para todos. Hay huellas misioneras, las que nos permitirán seguir caminando.

Recuerdo permanente, puertas abiertas, los mejores deseos en su nueva misión, el placer de haber compartido vida durante tantos años y un inmenso Gracias Padre Gerardo Gorosito, de parte de la Comunidad de la Parroquia Santa Susana.

 

Este sábado se despide en Susana

 

Desde las 20 horas de este sábado 28 de abril, el Pbro. Gerardo Gorosito oficiará su última Santa Misa como administrador de la Parroquia Santa Susana tras nueve años de misión en la localidad. Se invita a todos quienes quieran participar de la misma y compartir este momento.