Este mediodía se realizó apertura de sobres por la licitación de 5600 toneladas de piedra dolomita estabilizada, para ser colocada en las calles del barrio 31 Julio. Participaron del evento: el Intendente José Luis Salomón; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia; el Subsecretario de obra pública y planeamiento, Matías Salomón; el Director de red vial Sergio Daloia; el Director de asuntos legales Sergio Dellatorre; y el Jefe de compras Diego Lucca. “Este millón y medio es un aporte del Municipio”, aseguró el Intendente.
La firma de Rubén Darío Skay cotiza $1.522.080; Ricardito del centro SRL, en tanto, presupuestó $1.523.200; Germano SRL y Bruno Construcciones, por otro lado, no presentan cotizaciones. Esta suma será para las calles que van desde avenida Moreno a avenida Frocham, y desde avenida Dellatorre a Colectora Eva Duarte de Perón.
“Trabajar en el conformado y estabilizado de las calles del barrio, la idea es darle mejor transitabilidad. Algunas máquinas tenemos nosotros, otras tenemos convenio con Vialidad Provincia y en otro caso contrataremos algún otro tipo de accesorio o máquina”, aseguró Guillermo Candia.
Además, el Secretario de Obras y Servicios Públicos agregó: “Nosotros, de esta manera, atacamos unas 50 cuadras. En total el barrio tiene 120, pero no todas necesitan ser afectadas con piedra dolomita. Estamos haciendo análisis del suelo con laboratorios de Vialidad Provincia de las calles más difíciles, como Volontés, algún extremo de Ibarbia y Dellatorre, para saber exactamente qué tratamiento, qué pendiente, qué mezcla tenemos que sacar”.
En tanto, el Intendente se remitió a datos concretos: “serán 5600 toneladas de piedra; 187 viajes; 4 viajes por día (que no siempre se puede hacer, por ejemplo cuando llueve). 4 veces al día son 47 días; 2 meses de transporte. Estamos hablando de una obra de tres de trabajo, no crean que es de un día para el otro”.
Además, Salomón destacó el aporte de los camiones de la ciudad: “Estamos hablando de una inversión de un millón y medio porque el transporte lo hace el Municipio, sino, sería de $10.000.000”. “No descartamos que una vez que terminemos esto podamos seguir hacia Sanguinetti y hacia Cabral, que son las 120 cuadras del barrio”.
Por último, José Luis cerró: “Iniciamos una etapa que nos habíamos comprometidos, la segunda etapa será un monto parecido, así que estamos contentos”.