Facebook comunicó el lunes por la noche que la falla se dio por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores.
Facebook comunicó el lunes por la noche que la falla se dio por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores lo que impidió el normal funcionamiento de la plataforma, de Instagram y de WhatsApp durante siete horas.
«Los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación», señalaron desde la plataforma. «Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios», explicaron.
“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas” afirmaron desde la compañía y añadieron: “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”.
Según Downdetector, sitio que monitorea los cortes online, aseguró que se trató de la falla “más importante nunca antes observada” y que afectó a “miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”.
Luego de horas de silencio Facebook se disculpó con los usuarios mediante su cuenta de Twitter: “Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, twittearon en un primer momento y continuaron: “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”.