Daniel Gollan se pronunció en estos términos al recorrer un centro de salud de Derqui, cuya obra estaba paralizada pero que ahora se retomó para utilizarse como centro exclusivo de internación para el COVID-19.
El Gobierno nacional junto con la Provincia y municipios trabajan sostenidamente para preparar dispositivos de internación en todo el territorio bonaerense. Uno de ellos es la construcción urgente de un Centro de Internación COVID-19 que se está realizando en la localidad cabecera de Pilar, ciudad donde residen más de 80 mil habitantes.
La obra avanza incesantemente para acortar los plazos normales y poder inaugurarlo con celeridad. “Mientras vamos aplanando la curva con las medidas de restricción, nosotros aprovechamos ese tiempo para trabajar día y noche sumando recursos como éste para estar preparados cuando llegue el pico de contagios”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante la recorrida.
Asimismo, puso de relieve que “estas instalaciones forman parte de un futuro centro de salud del partido de Pilar pero actualmente se transformó en uno de los dispositivos provinciales para atender la contingencia por COVID-19”.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de salud local, Hernán Galimberti y el intendente Federico Achaval, quien señaló que “el gobernador nos planteó tener un sistema de salud para responder ante la crisis y en Pilar nos hemos puesto a trabajar en ese sentido”.
El jefe comunal explicó que también se reacondicionó el funcionamiento del hospital “Sanguinetti” el cual hoy cuenta con 40 camas de internación de terapia intensiva. Además, incorporaron 600 camas de aislamiento, y abrieron puntos de consulta y derivación especifica para COVID-19.
Luego de la recorrida del centro, los funcionarios se reunieron en la municipalidad de Pilar junto con los intendentes de Tigre, Julio Zamora; Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Fernando, Juan Andreotti; y el jefe de gabinete de Campana, Ezequiel Sabor.
“Hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”, resumió el titular de la cartera sanitaria bonaerense. (ANDigital)