El jefe de Hamas en Líbano que fue abatido por Israel también era empleado de una agencia de la ONU
La milicia proiraní anunció la muerte de Fatah Sharif Abu al-Amine en su casa ubicada en el sur del territorio.
Israel ha intensificado sus operaciones militares en Líbano, enfocándose en objetivos terroristas del grupo Hezbollah. Aviones de combate bombardearon la madrugada de este lunes decenas de lanzadores y edificios donde se almacenaban armas en la región del Becá. Estos sitios estaban vinculados a Hezbollah.
El ejército israelí ha declarado que continuará atacando con fuerza para dañar y degradar las capacidades militares e infraestructuras de Hezbollah en Líbano. Este conflicto se ha intensificado desde que Hezbollah comenzó a lanzar cohetes contra Israel, un día después del ataque del grupo palestino Hamas el 7 de octubre, que desató la guerra en Gaza.
En los últimos días, Israel ha redirigido su foco de operaciones de Gaza a Líbano, donde la situación humanitaria se ha deteriorado rápidamente. La comunidad internacional observa con preocupación el aumento de la violencia y sus consecuencias devastadoras para la población civil.
Israel ajusta la preparación para llevar a cabo operaciones militares terrestres en el sur del Líbano, territorio controlado de facto por el grupo terrorista Hezbollah. Un informe de The Wall Street Journal (WSJ) da cuenta de que ya se realizaron “pequeñas incursiones” en los túneles utilizados por las milicias respaldadas por Irán a lo largo de la frontera. Según fuentes cercanas al gobierno israelí, estas redadas, que se han venido realizando durante los últimos meses, forman parte de un esfuerzo más amplio para degradar las capacidades militares de su enemigo.