El encuentro tuvo como tema preponderante la situación de escases de empresas que podrían presentarse a las licitaciones de construcción de escuelas provinciales, debido a la difícil situación económica del país.
Esta semana en la ciudad de La Plata, tuvo lugar una reunión entre el Intendente Ing. José Luis Salomón y el Director Provincial de Infraestructura Escolar Arq. Martín Zabaleta.
El encuentro tuvo como tema preponderante la situación de escases de empresas que podrían presentarse a las licitaciones de construcción de escuelas provinciales, debido a la difícil situación económica del país. Saladillo presentó la licitación pública de 2 escuelas provinciales a través del convenio tripartito entre el Ministerio de Educación de la Nación (organismo financiante), la Provincia de Buenos Aires con intervención a través de la Dirección General de Infraestructura Escolar y el Municipio de Saladillo como licitante y administrador de los recursos que se giran y co-elaboración de proyectos de arquitectura.
El Arq. Zabaleta explicó que acaba de salir una nueva resolución que permite reformular el presupuesto oficial de base, y así de esta manera poder aliviar los aumentos de los costos de construcción. En general, los costos de construcción se actualizan más rápidamente que las redeterminaciones de precios oficiales y de esta manera van distorsionados los costos financieros y los de construcción. Sin duda, la Esc. N° 1 de Del Carril y el Jardín N° 908 de Saladillo Norte tienen mucha importancia para la gestión municipal del intendente Salomón y para la DGIE, de manera que ambas partes se comprometieron a hacer todo lo posible para lograr llevar a cabo los edificios. De la reunión participaron, el secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Candia.