El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el convenio entre el Municipio de Saladillo y la empresa Bruno Construcciones SA

- Publicidad -

En la sesión extraordinaria celebrada este lunes al mediodía, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el convenio entre el Municipio de Saladillo y la empresa Bruno Construcciones SA, para concretar la permuta que le permita al Estado avanzar con la ejecución de la Avenida de Circunvalación sobre calle Ibáñez Frocham entre las vías del ferrocarril y la avenida Rivadavia y, a su vez, realizar ciclovías en los accesos Juan Manuel de Rosas y Augusto Cicaré.

El proyecto fue avalado por los tres bloques (Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y La Libertad Avanza), recibiendo solamente un voto negativo por parte del concejal Leandro Ledesma (UxP), tras argumentar los motivos.

La sesión se desarrolló a partir de las 13, luego de asumir los ediles Eliana Orlando e Indalecio Sabbioni en la bancada de Juntos, en reemplazo de Cecilia Bustamante y Laura Lacunza por licencia.

El presidente del bloque de JxC, Fernando Arrospide, leyó los considerandos y el articulado del convenio que fue previamente analizado y modificado.

- Publicidad -

El acuerdo es por la adquisición de un terreno municipal que la empresa Bruno Construcciones alquila desde hace tiempo en la zona de Mariano Acosta y Sanguinetti, para su industria hormigonera.

En tal sentido, se propuso una permuta que consiste en la entrega de 2000 m3 de hormigón, a cambio del lote en cuestión.

El material le permitirá al Municipio ejecutar por administración un trecho de la Avenida de Circunvalación sobre calle Ibáñez Frocham entre las vías y avenida Rivadavia.

Para ese tramo, se requieren 1600 m3 de hormigón H30 de 18 cm de espesor. Por lo tanto, con el remanente de 400 m3, a pedido del bloque de Unión por la Patria, el Municipio accedió a construir ciclovías de 1,40 metros de ancho sobre la línea provincial en el acceso Juan Manuel de Rosas, entre la avenida Saavedra y la calle Valerio de Iraola (predio del Club Huracán), y el acceso Augusto Cicaré, entre Ruta Nacional 205 y el CFR Saladillo.

La obra, avalada técnicamente por Vialidad de la Provincia, permitirá garantizar seguridad vial a muchas personas que transitan a diario por ambos lugares.

texto: ahorasaladillo